Que son los búlgaros de leche

Bulgaros de Leche

Los búlgaros de leche son pequeños granos, de una masa gelatinosa blanca, que se parecen a mini-coliflores o a las palomitas.

Son una unión simbiótica de varios micro-organismos, para ser más preciso de una multitud de bacterias y levaduras. Estos organismos producen ácido láctico, ácido acético y alcohol, todos “bio conservadores” que retienen nutrientes y a la vez evitan que la leche se eche a perder.

Estan compuestos por un complejo de proteinas (13%) y de polisacáridos (24%).
El 63 % restante, se compone de un 46% de restos celulares y un 17% de componentes indefinidos.
Fuente: Bactéries Lactiques II de H. Roissart y F.M Luquet, Lorica

Cuando estos granos son intoducidos a la leche, la fermentan y generan la bebida llamada kefir.

Tips para el manejo de los búlgaros de leche

Dudas? Preguntas? Ház un Comentario!

Click Here to Leave a Comment Below

Rodrigo Meza Talavera

Hola, me ha sido de mucha ayuda tu pagina, solo que hay un problema, no sé donde pueda conseguir los búlgaros ¿Podrías ayudarme en ese sentido, donde podría conseguirlos? Gracias.

Reply
    nayeli maldonado

    hola que tal, no se de donde seas, yo los vendo soy de celaya gto, si te interesa igual y te los puedo mandar

    Reply
      Rito Carlos Morales Nava

      Soy del DF y radico en la Cd. de Oaxaca, quiero saber, si los vendes, si me podrías mandar búlgaros. Por tu atención gracias

      Reply
    almosia

    yo tengo y los regalo

    Reply
      bere

      DE DONDE ERES =????

      Reply
      CachanillaChicalense

      Almosia de dónde eres? yo quiero unos poquitos también soy de Mexicali

      Reply
      Cecilia

      Por motivos de salud y recomendacion de un medico naturista , estoy muy interesada en conseguir bulgaros, si alguien me pudiera orientar o tienen un poquito que pudieran regalarme o venderme se los agradeciera profundamente.

      Reply
Jose Cardenas

Quiere decir que el kefir no se echa a perder? Vivo en Mexicali y es la ciudad mas caliemte del mundo, literalmente. Las cosas se descomponen rapido, es necesario refrigerarlos? Aqui se alcanzan hasta 48 grados C de temperatura cada verano.

Reply
    Jan van der Reis

    La temperatura maxima a la que se refiere la literatura oscilla alrededor de 30 grados celsius, pero los he visto a temperaturas mas altas.
    Pero me estas diciendo que tienes 48 grados en tu casa?
    Aún si fuera así, creo que vale la pena intentarlo. Si lo haces, te agradaria me compartieras tus resulatdos. Suerte!

    Reply
    bere

    amigo pudiste conseguir bulgaros aqui en mexicali, me urge conseguir y no se donde los venden, podrias ayudarme agradecere tu informacion,

    Reply
    CachanillaChicalense

    Conseguiste? Yo soy también de Mexicali y no he conseguido.

    Reply
      JESSICA TORRES

      HOLA ESTOY EN TIJUANA, DONDE PUEDO CONSEGUIR BULGAROS DE LECHE EN ESTA CIUDAD?, O ALGUN OTRO LUGAR, MUCHAS GRACIAS ME URGE CONSUMIRLOS POR SALUD. MI CEL 664 327 97 77 Y CASA 664 864 72 23

      Reply
Carolina García

Donde puedo conseguir búlgaros para leche?!!!

Gracias!!!

Reply
Lilia

Estoy haciendo mi kefir con leche de soya, es muy sabrosa pero su reproducción es muy lenta a diferencia de la leche de vaca. Los beneficios son los mismos ?

Reply
    Jan van der Reis

    Si he escuchado que se fermenta la leche de soya, pero personalemnte no lo he probado. Si lo haces, por favor comparte tus experiencias, va?

    Reply
Tess

Disculpen mi ignorancia es q quisiera saber si el yogur de bulgaros se lo puede tomar una persona q tiene gastritis, tengo la duda xq se q es de sabor acido. Gracias.

Reply
CachanillaChicalense

Hola soy de Mexicali, hoy andaba buscando búlgaros pero no encuentro aquí por ninguna parte. Hable con una señora anunciada en internet pero dice que vende solo “búlgaros de agua”. Entre otras cosas encontré que venden búlgaros de leche en Tijuana. Si alguien va y compra me dice para encargarle :D . Yo llamé hoy para verificar que sí tengan y en efecto, sí tienen. Estos son los datos: Sr. Miguel Col. Aeropuerto 6643481280 ó también en este lugar Mercado Hidalgo, atrás de McDonalds Zona Río.

Reply
David medina

Hola

Tengo una pregunta yo tengo bulgaros pero no se porque ya no me estan fermentando la leche se ace toda suero nadamas, sali de viaje y la persona Que me los cuido los ponia en agua y la camviaba cada tercer dia,,queria saber Si aun sirven, contestar a mi correo porfa medinadavid@live.com.mx

Reply
Adrian

Yo soy de Querétaro, ¿En donde podría conseguir búlgaros de leche?

Reply
chema

Yo soy se mexicali. Tenia y se me murieron. Regale algunos y tmnm se murieron pero mi madre aun tiene al parecer. Si los consigo les avisare. chemacardenas@tufortaleza.net contactenme

Reply
carolina luna

hola desde hace tiempo estoy en busca de algunos para el consumo de mi familia pero no he podido encontrar alguien que tenga ¿alguien quisiera venderme o regalar algunos?? me encanta tomar el kéfir con frutas tipo licuado es lo mas delicioso ok muchas grasias a vivo en el d.f .

Reply
lucecita

como le puedo hacer para que se reproduzcan mas mis bulgaros.. y aparte están chikitos como ago k sean mucho mas grandes gracias por su respuesta espero y me respondan pronto graciias

Reply
    Ale

    me dijeron, que los tienes que poner en un traste de vidrio y ancho.

    Reply
Elena

alguien me regalo a mi ace como una semana y. no se como se pueden mandar quiciera mandarle a mi hermana pero yo estoy en los angeles y mi hermana esta en mexico.si alguien me puede decir como se pueden mandar se lo boy a agradecer y. si tienen q ser regalados no vendidos!!!

Reply
elena

Como puedo enbiarlos a mi hermana yo vivo en los angeles y ella en mexico si alguien save x favor denme saver!

Reply
Ale

Para Cecilia;
Hola, yo vivo en los angeles y tengo bulgaros, apenas me los regalaron y estan creciendo. Yo te puedo regalar unos cuantos ya que se reproduscan mas. Dame tu numero de tel y yo te hablo cuando ya esten listos.

Reply
candi

Almosia me gustaría saber de donde eres pues necesito unos para una bebe de 3 años que padece complicaciones pues al nacer se le perforo el intestino y se los recomendó el gastro soy de san Francisco del rincón gto si alguien me puede vender. O regalar. Se los agradecere

Reply
Magda

Hola, me encuentro en Monterrey, y tengo tibicos, si alguien quiere me pueden contactar, mmcuevaz@hotmail.com.
Para las personas que están en otros estados, hay una pagina en el face, que se llama “hongos tibicos” y hay personas de toda la república que buscan y regalan tibicos .

Reply
Tatiana

a mi me regalaron hace una semana son muy Buenos y si los hacen con frutas es mas delicioso.
tengo entendido que hay en casi todas las partes solo hay que seguir intentando.aqui en Ecuador hay muchisimos y las personas los regalan

Reply
Janneman

Si los pudiste conseguir en meracdolibre??

Reply
Carolina García

Ya los conseguí, de mano en mano, regalados, como es la verdadera tradición de los búlgaros!!! Gracias!!!

Reply
Cecilia

yo vivo en los angeles, aca me ha sido imposible practicamente conseguir bulgaros como es la tradicion, que se van regalando conforme se van reproduciendo, aca hay un hombre que por dos cucharitas de bulgaros quiere 50dlls, que porque se me van a hacer muchos, pero la verdad me parece abusivo y mi situacion economica no me permite por el momento hacer ese gasto, :( :( si alguien sabe de alguna persona en mi area que me regale unos poquititos, o me los venda sin abuso, algo mas modico, se los agradecere infinitamente, los quiero por motivos de salud.
gracias Dios los bendiga

Reply
Rosario Banderas

yo tengo

Reply
Leave a Reply: